Completar la perspectiva sectorial en la formación de los estudiantes de la carrera de arquitectura, ubicar al alumno en la problemática ambiental del mundo contemporáneo e instrumentarlo con conocimientos, metodologías y técnicas que servirán de marco de referencia de su labor profesional.
Capacitar al alumno conceptualmente y técnicamente para entender la significación que tiene la arquitectura como instrumento de la ordenación del Medio Ambiente, y conocer los procedimientos para incorporar pautas de diseño que contribuyan a la calificación del espacio público.
Profundizar sobre el marco teórico conceptual para el análisis y comprensión global de la ciudad entendida como resultado de las relaciones dialécticas entre Estructura, Función y Forma.
Conocer la ciudad existente en nuestra realidad concreta, identificando y jerarquizando los problemas que presenta para su consolidación y desarrollo.
Comprender el planeamiento urbano como la mediación entre el territorio y la arquitectura en el diseño del medio ambiente y establecer las pautas de ordenamiento y diseño ambiental, en las intervenciones arquitectónicas-urbanísticas.


Profesor Titular en la disciplina: Arq. Héctor A. Bomba