Help with Search courses

El V Ciclo de Capacitación en Extensión Universitaria para Estudiantes de la UNT, es una iniciativa propuesta por el Programa Universitario de Extensión Social (PUEDES) de la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de la cual, intenta asumir la responsabilidad de transferir el  conocimiento generado en la práctica socio comunitaria de la UNT, capitalizado en diversas experiencias de vinculación con la comunidad con  enfoque interdisciplinario.

La iniciativa está destinada a  contribuir a la formación integral de los estudiantes de la UNT, brindando un marco teórico y las herramientas metodológicas pertinentes, que les permita mejorar la eficacia de sus prácticas sociales educativas y otras prácticas sociales. Ellas constituyen uno de los ámbitos donde se integran las funciones de docencia, extensión e investigación y permiten en general  encontrar las vías de diálogo e interacción con la comunidad.

En 2017, mediante Resolución 0263/2017, la UNT declaró de interés universitario los Ciclos de Formación en EU.

OBJETIVOS
  • Que los estudiantes puedan entender la complejidad de los problemas sociales 
  • Que los estudiantes comprendan la importancia del trabajo interdisciplinario para el correcto abordaje social.
  • Que los estudiantes puedan aplicar herramientas metodológicas de intervención para el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de proyectos de extensión. 
DESTINADO A:
Los estudiantes universitarios regulares de todas las carreras de la UNT, involucrados en proyectos de extensión, en ejecución o en vías de ejecutarse en el transcurso del año lectivo. 

AVISO: la participación en el Ciclo NO TIENE ARANCEL