El objetivo de este curso es el de Introducir al alumno en el conocimiento sistemático del diseño de sitios web accesibles, crear conciencia en los alumnos sobre la necesidad de trabajar con sitios web que puedan ser visitados  por todas las personas  y que todos puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web  como DERECHO HUMANO básico e ineludible.

La UNESCO pretende contribuir a que en América Latina y el Caribe haya sociedades más inclusivas y sostenibles, promoviendo la solidaridad y el respeto, y buscando la eliminación de todas las formas de discriminación, bajo un enfoque de derechos humanos y con equidad de género. 

Para la ONU el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones crea oportunidades para todos, pero quizás esto es más importante para las personas con discapacidad,  ya que les permiten formar parte del desarrollo de la sociedad. Al no poder tener acceso a las tecnologías de la información las personas con discapacidad están en una desventaja considerable. Sobre todo en  la educación que cada vez va dependiendo más de las tecnologías de la información, las personas con discapacidad al no tener acceso a Internet, ven limitadas sus posibilidades educativas.

Asignatura de 4º año de la carrera de Ingeniería Biomédica. Se dicta en el primer cuatrimestre.